Betelú: “La comunidad aporta dinero que el gobierno no distribuye”

Roca.- El legislador de la Concertación Alejandro Betelú, presentó un pedido de informes mediante el cual solicita al Ministerio de Gobierno que brindé detalles en cuanto al destino del Aporte Ciudadano Voluntario que realiza la población para el sostenimiento de la actividad de los Bomberos Voluntarios.

El pedido de informes lleva las firmas de los legisladores Bautista Mendioroz, Francisco González, Marta Milesi, Alfredo Pega, Daniela Agostino, Leonardo Ballester y Cristina Uría.

Explicó Betelú que “la Ley D 168 establece en Río Negro un Aporte Ciudadano Voluntario para el sostenimiento de la actividad de los cuerpos de bomberos existentes en la provincia”.

“Los aportes no se están distribuyendo, la comunidad aporta dinero que el gobierno no distribuye”, expresó el legislador.

Agregó que “la ley determina los montos del Aporte voluntario que los ciudadanos abonan en las facturas del servicio de energía eléctrica, una vez recaudado, el Ministerio de Gobierno debería transferir en forma directa a una cuenta bancaria que la Autoridad de Aplicación determine”.

“Luego, la Autoridad de Aplicación dispondrá mensualmente la distribución de lo recaudado entre los cuerpos de bomberos de cada localidad, en idéntica cantidad a lo recaudado en cada una de ellas”.

En el pedido de informes se le solicita al Ministerio de Gobierno que informe el número de cuenta bancaria adonde se depositan los fondos, el monto recaudado por localidad y el monto transferido a los cuerpos de Bomberos Voluntarios por localidad. Además, se pretende conocer cuales son los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que no han rendido los aportes recibidos.