ATE se reunió con representante del AFSCA en Río Negro

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Río Negro, Mateo Canosa para abordar los avances en relación a la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales y la agremiación de los trabajadores del organismo.

El encuentro se concretó en el local sindical de General Roca y participaron Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro; Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este; los responsables de Proyectos Especiales del AFSCA, Javier Domínguez; y de Asuntos Administrativos, Camilo Lamarca.

A la salida del encuentro, Aguiar señaló: «Si bien puede haber diferentes posturas sobre la nueva Ley de Medios,  hay que remarcar  especialmente que es una ley de la democracia, que viene a reemplazar definitivamente a una ley de la dictadura militar que buscaba principalmente acallar y disciplinar voces» y completó: «Tenemos afiliados en el organismo en General Roca y Bariloche, y alentamos la afiliación de todos los trabajadores del sector, para defender sus derechos y conquistar nuevos».

Por su parte Mateo Canosa, quien repasó lo actuado en sus primeros cinco meses de gestión, remarcó que «esta misma ley, que tiene como principio fundamental la diversidad de voces y el pluralismo de ideas, ha establecido por ejemplo que una tercera parte del espectro de frecuencias de radio y televisión se reserven a organizaciones sin fines de lucro, entre ellas  justamente las organizaciones gremiales».

Canosa y Aguiar analizaron además el esquema de medios de comunicación rionegrino, la  situación laboral existente en los medios regionales, entre otros temas. Sobre el fin de la reunión los protagonistas acordaron mantener un contacto institucional fluido entre ambas organizaciones.