Analizan proyecto que establece sistema de boleta única de sufragio

Bariloche.- La Comisión de Gobierno y Legales fue el espacio de análisis, del proyecto de ordenanza presentado por el bloque UCR que establece la implementación del sistema de boleta única de sufragio.

El encuentro fue presidido por el edil Alejandro Ramos Mejía y contó con la presencia de la autora del proyecto, Elena Welleschik (UCR), de la colaboradora de la iniciativa, Carolina Marsella, y de los ediles Diego Benítez y Mauro Gonzalez.

El proyecto de ordenanza (220-12) menciona, en sus fundamentos, que la implementación del sistema garantizará la igualdad de condiciones para todos los partidos, candidatos y alianzas.

En los fundamentos, menciona que una de las ventajas de la implementación de la boleta única es que ninguna persona podría ser candidato al mismo tiempo, y por igual o diferente cargo, en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos, que presenten listas para su oficialización.

Entre otras ventanas, también enumeras en el proyecto, sostiene que simplifica el desarrollo y fiscalización de los comicios, impide el robo o faltante de boletas del cuarto oscuro ya que todos los partidos están en la misma y única boleta, en el cuarto de votación habrá sólo una boleta, agilizando la emisión del sufragio y garantizando el respeto a la voluntad del elector, entre otras.