AFSCA: Canosa abordó la Ley de Medios en programa de TV de la UNCo

General Roca.– El titular de la Delegación Río Negro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Mateo Canosa, participó como invitado del programa televisivo que producen docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional del Comahue y que se emite semanalmente a través de la pantalla del estatal Canal 10 con un alcance casi total en la geografía provincial.
El funcionario, que fue uno de los convocados por la producción del programa, respondió consultas referidas a la denominada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y sobre su implementación a nivel regional. Otros especialistas en la materia también participaron de lo que será el cuarto programa de la segunda temporada de Código Rupestre que Canal 10 emite todos los martes a las 19.30.
Esta producción periodística que abarca variados temas es una de las producciones que el canal estatal rionegrino llevó a su pantalla a través de convenios de cooperación institucional firmados con las universidades nacionales de Río Negro, del Comahue y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), que impulsados por la nueva normativa que brinda a las casas de altos estudios nacionales el derecho a acceder a una frecuencia de televisión y de radio. Un primer paso en ese sentido fue comenzar a producir nuevos programas para la pantalla provincial.
Canosa destacó que «este tipo de programa son una nueva forma de concebir la TV pública: con propuestas que buscan contribuir a la integración social y al desarrollo de los ciudadanos, dejando atrás los condicionamientos de la televisión netamente comercial».
El especial sobre la Ley de Medios de Código Rupestre podrá verse por Canal 10 y su red de repetidoras el martes 9 de abril a las 19.30, con la producción de Rita Bustos y Débora Cívicos y la participación de Agustín Amado docente de la Cátedra de Comunicación Social.