Adquisición de materiales para talleres deportivos municipales

8377Cordero y Barda del Medio.- En la jornada de ayer se entregaron materiales adquiridos con fondos municipales para dar comienzo a los talleres deportivos y culturales organizados por la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio que brindan contención y fomentan la integración de más de 600 niños y jóvenes de la localidad.La entrega fue realizada por el sub director de deportes Facundo Fuentes quien recalcó la intención de esta gestión de gobierno de trabajar en la contención de la comunidad en todas las etapas del desarrollo humano. “En esta oportunidad son los niños, adolescentes y jóvenes los destinatarios directos de los talleres de deportes, pero trabajamos además con grupos de adultos organizando los encuentros de veteranos en el Club Obrero Dique, durante los fines de semana y con la participación de equipos de localidades vecinas. Contamos además con el Plan de Turismo Social dedicado a adultos mayores y personas discapacitadas que opera desde el área de Desarrollo Social”, recalcó.

Los materiales en cuestión, adquiridos con fondos municipales por un monto superior a los $30000, son los requeridos para los talleres de fútbol, gimnasia deportiva, volley, handball, básquet, boxeo, yoga, taekwondo, judo y educación física infantil. Por su parte se adquirieron implementos para los talleres de danza y cerámica del área de Cultura.

Todas las opciones deportivas se dictan tanto en la localidad de Cordero como en Barda del Medio, y buscan no sólo el desarrollo físico y recreativo de los participantes, sino también la posibilidad de lograr una instancia de competencia para todo el que se lo proponga.

 

MUNICIPALIDAD DE CORDERO Y BARDA DEL MEDIO