Acuerdo para capacitar a taxistas en turismo

Viedma.- Esta mañana se llevó a cabo la firma de un acta de acuerdo para capacitar y concientizar a los choferes de taxis, entre el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y el titular del Sindicato de Taxis de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, Ángel Agustín Anselmi, y fue refrendado por el vicegobernador Carlos Peralta.

En el acto desarrollado en el Salon Gris de Casa de Gobierno, ambas partes se comprometieron, dentro de sus respectivas competencias y alcances, a prestar cooperación, asistencia, asesoramiento y colaboración técnica y económica mutua para establecer cursos de acción que permitan lograr una adecuada capacitación y concientización en materia turística en los ditintos lugares de la Provincia.

La propuesta se centra en que consideran que los choferes de taxis son el primer punto de contacto con los turistas y resulta de suma importancia que cuenten con la capacitación necesaria para ofrecer los productos y servicios que tiene Río Negro.

Rovira Bosch explicó que el sindicato tiene jurisdicción en toda la Provincia y destacó la visión de este gremio en la profesionalización de los taxistas.

Anselmi remarcó que, aunque este convenio sea por un año, “voy a hacer todo lo posible para que sea un éxito en toda la provincia y tenga continuidad”.

En relación a lo expuesto por el líder sindical, Peralta expresó su admiración por la voluntad de llevar adelante esta tarea en toda la provincia y afirmó que “ojalá nos encontráramos con más gente así en Río Negro”.

Expresó que “si no nos ponemos a trabajar todos, no vamos a sacar a la provincia adelante” y recordó el mensaje de Carlos Soria en la Legislatura cuando dijo “yo sólo no voy a poder cambiar el destino de la Provincia, necesito de todos”.

Halagó además el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Turismo en toda la provincia, ofreciendo sus destinos en todo el país y de forma internacional.

Agradeció la presencia de funcionarios de turismo de la vecina Carmen de Patagones, y aseguró que no “en esta pertenencia de comarca que tenemos, sabemos que debemos tomar a nuestra provincia no como límites sino como regiones”.

Estuvieron presentes además el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra, y el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.