Weretilneck: “La educación no es un problema del gobernador con la UnTER”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck destacó hoy -en el acto de inauguración de la Escuela Primaria Nº297 del barrio San Martín, de Viedma- el hecho de “trabajar todos juntos el proyecto educativo” rionegrino y aseguró que se quebró la expresión de que “la educación es un problema del gobernador con el sindicato docente”. También habló que la educación “no es un problema de la mamá con la seño o de la directora y el personal docente”.

En cambio, dijo que ahora “la educación vuelve a ser la construcción de la sociedad en su conjunto”.

Con esas palabras, Weretilneck participó en el acto de habilitación de la Escuela 297, que se realizó en el flamante salón de usos múltiples, presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El titular de la cartera educativa nacional, junto con Weretilneck y una nutrida comitiva de funcionarios, llegó puntualmente –a las 10.04- al nuevo edificio escolar. En el lugar se sumó el senador nacional Miguel Pichetto y juntos ingresaron a la Escuela del Barrio San Martín.

Minutos antes, Sileoni preguntó a la directora, Marisa Falchini, cuantos alumnos concurren a clases. Y la respuesta no tardó: “Unos 300”, pero después el locutor oficial sumó poco más de 280.

Sileoni, Weretilneck y Pichetto cortaron las tradicionales cintas, junto a un pequeño grupo de alumnos, y poco después firmaron el cuaderno de visitas del establecimiento educativo, que hace 20 años es dirigido por el mismo grupo de docentes. (ADN)

 

ADN