Weretilneck intimó a la UOCRA Viedma a presentar pruebas de sus denuncias

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, intimó hoy a la seccional Viedma de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) a presentar las pruebas correspondientes referidas a las denuncias efectuadas ayer a través de los distintos medios de comunicación de la provincia respecto del funcionamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El Mandatario ratificó el cumplimiento de todas las normativas vigentes, al tiempo que no descartó la existencia de intenciones corporativas detrás de las denuncias realizadas.

Ayer el titular del gremio UOCRA de Viedma, Damian Miller, publico en su Factbook:  “lamento decir q el ministerio de obras publica pareciera se esta transformando en la Cueva de Ali Baba … Encontramos trabajadores en negro en todas las escuelas «contratados» por empresas Fantasmas o «cooperativas» total fraude laboral

 

En la mañana de hoy, Weretilneck envió la correspondiente notificación al gremio, luego que el dirigente Damián Miller denunciara públicamente la posible existencia de presuntas irregularidades en la contratación de empleados por parte de las empresas adjudicatarias de licitaciones provinciales, entre otros aspectos.

 

Al respecto, el Mandatario Provincial señaló que “sería muy importante poder esclarecer cuáles son las verdaderas intenciones que llevaron a la UOCRA Viedma a realizar estas denuncias. No sabemos si este accionar está fundamentado en alguna maniobra especulativa, o si bien responde a una acción corporativa en conjunto con algunas empresas constructoras ligadas al Gobierno anterior, y que pretender seguir teniendo exclusividad a la hora de las contrataciones”.

 

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, al igual que toda la Administración Provincial, lleva adelante sus acciones en el marco de lo normado por la Ley de Obras Públicas J Nº 286 y la Ley de Administración Financiera H Nº 3186”.

 

“Este Gobierno cumple con todos los procesos administrativos y normas legales correspondientes para poder ejecutar una obra. Tal vez algunos pretendan seguir con las metodologías del Gobierno anterior, cuando las empresas realizaban las obras sin tener los contratos correspondientes. Hoy se respeta la ley y las reglamentaciones aunque se tarde más”, aseveró el Mandatario.

 

Al respecto, Weretilneck sostuvo que “la política de obras públicas de este Gobierno marca claramente que la licitación de los trabajos cuente con la participación de la mayor cantidad de actores posibles, lo que aporta un marco de transparencia, mejores precios y calidad, y sobre todo, se lucha contra la corrupción”.

 

Finalmente, el Mandatario Provincial remarcó que “queremos dejar en claro que ni UOCRA ni nadie obtendrá nada de este Gobierno a través de la presión, la violencia irracional, los agravios o ataques sin pruebas a los funcionarios provinciales, así como tampoco con movilizaciones sin sustento como la de ayer”.

 

PE