Weretilneck con los abuelos y el fútbol de Barda del Medio

7796Cordero y Barda del Medio.- Acompañado por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el ejecutivo municipal de Cordero y Barda del Medio dejó inaugurado en el día de ayer el Hogar de día “Casa Antigua” destinado para los abuelos de localidad. Ubicado en el predio del Museo del Riego, este histórico edificio reacondicionado con aportes del gobierno municipal, brindará contención en materia de esparcimiento para los adultos mayores que fueran los actores históricos de la construcción de este pueblo.

El Hogar está equipado con mobiliario para contener a más de 40 abuelos y con los materiales indispensables para la recreación (juegos de mesa, mini cine o participar de los talleres recreativos), con acompañamiento profesional fomentando la interacción y vida social entre los participantes.

El gobernador acompañó durante el almuerzo a los 60 abuelos que se acercaron para celebrar juntos este nuevo espacio, y destacó la fuerte política en materia de contención social que impulsa el intendente Galli en la localidad.

Luego del almuerzo se inauguraron las obras de sanitarios públicos, también en el predio del Museo del Riego, que serán utilizados por los miles de turistas que recorren durante todo el año las obras del Dique Ballester, el camping municipal o el Museo.

La comitiva, de la que participaban junto al gobernador y al intendente Galli, el diputado nacional Avoscan, los legisladores Barragán y Pereira y los intendentes de Campo Grande Pedro Dantas y  de Cinco Saltos Liliana Alvarado, se dirigió luego a las instalaciones del Club Obrero Dique para participar del desarrollo de la 3º fecha del Torneo de Galpones y dejar inauguradas las obras de sanitarios, vestuarios, paredones perimetrales, luminarias, resiembra y nuevo sistema de riego que realizó la nueva comisión reorganizadora del Club.

El gobernador se comprometió a trabajar conjuntamente con esta nueva comisión y brindar todo el apoyo institucional por ser un Club histórico en la provincia, con 83 años recién cumplidos, y destacada participación en todas las actividades.

Finalmente se hizo entrega la personería jurídica al recientemente conformado Club Contralmirante Cordero.

 

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio