Weretilneck: “Reformulación de roles” en Gobierno. Habría desplazamientos

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que recién esta tarde dará a conocer una “reformulación de roles y reestructuraciones de áreas” del Gobierno provincial.  Mientras tanto, una serie de versiones indicó la posible renuncia del jefe de Policía, Ariel Gallinger, y su reemplazo por Fabián Gatti, actual secretario de Gobierno, y aquél cubriría el cargo que dejaría Miguel Bermejo, en Seguridad. Pero, Weretilneck nada confirmó.

Solo afirmó que se trata de “la manera de hacer un balance de lo que hicimos este año y medio y empezar a planificar, organizar y ejecutar lo que tenemos previsto”.

Ayer, Weretilneck se reunió con ex candidato a intendente de Viedma por el FpV, Mario Sabbatella, y este mediodía aquél dijo: “No le ofrecí ningún cargo… pero después de unos días de vacaciones (de la campaña electoral) va a volver a desempeñar un cargo provincial”.

En rueda de prensa, el gobernador pidió “paciencia” a los periodistas que le consultaron acerca de los previstos recambios dentro de su Gabinete. “A la tarde vamos a anunciar la reformulación de todas las áreas vinculadas con la seguridad”.

“Transmitan que a la tarde habrá novedades con el tema de seguridad”, reiteró otra vez.

Cuando le preguntaron si Bermejo seguirá en el Gobierno, Weretilneck dijo que “va a continuar, porque acá no se trata de cuestiones que tengan que ver con lo personal o el desempeño de algunos funcionarios. Se trata de una reestructuración en todo lo que tiene que ver con la seguridad”.

Se encargó de explicar el tema de la “reformulación” y, en ese sentido dijo que “el delito, la reestructuración de la Policía, el nuevo Servicio Penitenciario Provincial, el área de protección civil y el programa de participación comunitaria, por primera se hacen en la provincia”.

Weretilneck justificó las modificaciones prefijadas en que “la corrección del plan puede llevar a que algunas personas pasen a desempeñar tareas relacionadas con la seguridad en otros objetivos…”.

“No se trata de ocupar los cargos de Seguridad con personas que no están preparadas ni experiencia, se trata de personas que han tenido por formación, trayectoria y vínculos cercanías al tema”, dijo más adelante. Y reiteró que recién a la tarde anunciará la reformulación de “todo el sistema de seguridad de la provincia”. (ADN)

 

ADN