Visitas Defensores Oficiales: la semana próxima atenderán en Cervantes, Mainqué y Chichinales

8184Chichinales.- Los Defensores Oficiales continúan con la agenda de trabajo que incluye visitas a distintas localidades y parajes rionegrinos dando continuidad a un cronograma de trabajo definido por la Defensoría General y que se realiza cada año en la totalidad de las Circunscripciones Judiciales,  con el fin de acercar el servicio de justicia a todos los habitantes de la provincia. La semana próxima atenderán en Cervantes, Mainqué y Chichinales. En tal sentido, en la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra. Irene Peruzzi, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca, se trasladará a las localidades de Cervantes y Mainqué, el día lunes 25 de marzo de 2.013.

Por su parte, el Defensor Oficial, titular de la Defensoría Descentralizada con sede de funciones en Villa Regina,  Dr. Julio Sueldo visitará la localidad de Chichinales el día  martes 26 de marzo de 2.013.

Los defensores Oficiales atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas, se atenderán causas para iniciar,  como así también se proseguirá  con  los trámites ya iniciados.

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan  a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

 

PODER JUDICIAL