Unidos por el espanto

Quiero expresar, que no soy peronista…. Que soy un poco radical y bastante independiente, que Omar Goye, puede ser un buen administrador… pero como político me pareció un fracaso total… así y todo fue al ganador de la interna peronista, lo votaron la mayoría de los barilochenses para que ocupe la intendencia local; y hasta el 19 de diciembre del 2012, era el intendente apoyado por todos los sectores que lo llevaron al poder.

El 20 de diciembre  es el día cuando los concejales, El gobernador, el senador y la presidenta cambiaron de opinión. Habría que preguntarse qué los llevó a tomar esa determinación tan opuesta a la que venían sosteniendo.

Evidentemente el intendente Goye para constituirse en un enemigo tan importante, debe haber sostenido posturas que contrariaban los intereses de los habitantes del poder, expertos en sacarse de encima aliados que pretendan sostener posturas opuestas a sus intereses.

Tal encono expresado al unísono por todo el sistema político y económico local, provincial y nacional debe hacernos reflexionar sobre las verdaderas intenciones que oculta  esta revocatoria de mandato.

En tal sentido sostengo que debe respetarse la voluntad popular, que puso al frente de la intendencia a un habitante de nuestra comunidad que prácticamente no había tenido militancia partidaria.

Esta voluntad popular, tan acorde con la idiosincrasia local.debe ser respetada como la máxima expresión de soberania popular producto del acto electoral, y no puede ser violada por los poderes ejecutivos provincial o nacional.

La Revocatoria de mandato que estamos a punto de consumar, representa un retroceso en la institucionalidad cuyas consecuencias no pueden aún ser dimensionadas debido a lo retrogrado del dogma impuesto, que nos remonta al oscurantismo de la antigüedad cuando los intereses de los nobles prevalecían ante el bien común.

 

Milton Steiner

RADIN

Radicales Independientes Bariloche