Un centenar de abogados de todo el país se reúnen en Cipolletti

Cipolletti.- Ante gestiones llevadas a cabo por autoridades del Colegio de abogados del Alto Valle Oeste, el próximo 14 y 15 de Marzo, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) realizará la primera de sus cuatro reuniones anuales en la ciudad de Cipolletti, así lo confirmó el presidente del cuerpo colegiado del Alto Valle Oeste, Marcelo Lizzi.

A mediados de la semana, Lizzi concurrió junto al vicepresidente del Colegio, Diego Vázquez a la sede de la F.A.C.A. en Buenos Aires donde coordinaron los últimos detalles del encuentro con el presidente de la Federación Ricardo de Felipe y el tesorero Juan Villa. Los organizadores adelantaron que se prevé la presencia de reconocidos profesionales del derecho, y los presidentes de los colegios de gran parte del país, habiéndose cursado además invitaciones a autoridades nacionales y provinciales.

La F.A.C.A. realiza cuatro reuniones anuales procurando la representación federal en todo el territorio nacional, ya que representa a 82 colegios de abogados de todo el país. Lizzi detalló que se trata de un reconocimiento muy importante para la provincia y los abogados de la cuarta circunscripción que se encuentra cumpliendo 10 años de su creación, y destacó “fue uno de los objetivos que nos propusimos el año pasado y haber logrado la confirmación de la reunión nos gratifica y obliga a trabajar fuertemente para que todo salga muy bien”. Indicó que son varias las ciudades que año a año se disputan la organización del evento “ya que representa no sólo que alrededor de 100 abogados lleguen a la localidad si no que se trata de un ámbito donde el intercambio de conocimientos, experiencias y realidades de la profesión son de suma importancia”.

Entre los temas previstos para el debate y análisis se destacan la reforma del Código Civil, la democratización de la justicia, el acceso de los ciudadanos a la justicia, el rol de los colegios de abogados en la sociedad, y los cambios de paradigmas que ya se analizan a nivel nacional que inciden en la vida de los ciudadanos. Además se evalúan temas estrictamente locales para introducir al debate, destacando que el intercambio de la realidad justiciable de otras regiones enriquece al conjunto, según informó Vázquez.

Lizzi indicó “no sólo es importante el encuentro para el debate jurídico, sino también para mostrar y difundir los atractivos de la región, ya que se prevé que el centenar de abogados que participará del encuentro conozca la ciudad y adelantó “trabajamos en una agenda de actividades y propuestas variadas junto a gente de turismo que alcanzan desde las cuestiones económicas como la fruticultura o alguna bodega de la zona, al igual que la diversidad cultural de la región con sus ofertas universitarias, museos y espacios recreativos”.