Seccionales de UnTER: “No vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral”

Roca.- Las Seccionales de Unter de: Roca, Almafuerte, Cinco Saltos, Catriel, Villa Regina, Valle Medio, Valcheta, Viedma, San Antonio Oeste, Jacobacci, Conesa, convocaron esta semana a una conferencia de prensa para informar sobre varios de los temas conflictivos. Aseguraron que en este año donde se renueva la conducción central “no vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral” y anunció que se viene “se viene una etapa de recuperación de nuestro gremio”.

Mario Floriani, de la UnTER Roca dijo que  “Hay mucha preocupación especialmente en primaria por disposición de la Resolución Nº 35. Nosotros acabamos de emitir una nota, claramente decimos que nos pagan para trabajar cuatro horas y es el horario que tenemos que cumplir. Repudiamos el accionar de la Dirección del Nivel, que está cargo de la ex compañera Miriam Bertoni, que fue la que pregonó el trabajo de cuatro horas y ahora está apretando a directores y supervisores para que se cumpla efectivamente esa normativa. Entendemos que no se deben aplicar, a rajatabla, como lo quiere imponer el ministro Mango y los funcionarios neoliberales que dañan los derechos adquiridos de los compañeros.”, siguió exponiendo el dirigente roquense.

También Floriani informó sobre los problemas de las obras y mantenimiento que llegaron a destiempo.

Por su parte Edit Nemesi, Secretaria General de UnTER Villa Regina remarcó las malas condiciones edilicias de algunas escuelas en Regina como así también de la construcción de espacios como aulas o SUM además remarcó la falta de insumos en los comedores para poder iniciar las escuelas de jornada extendida.

También habló sobre la obra social IProSS que presenta serias dificultades con las prestaciones médicas perjudicando a los compañeros y no aparece como temario dentro de las paritarias a pesar de haber sido comunicado a  UnTER central  por diferentes seccionales.

Explicó que se ha pedido un urgente congreso extraordinario y la continuidad del congreso ordinario para lo que han ratificado la política gremial que definieron la mayoría de las seccionales. Además reiteró la necesidad de la actualización de los padrones de afiliados a UnTER.

Paolo Etchepareborda, secretario general de la UnTER Viedma, denunció la persecución de un docente, Daniel docente de música, que se le dio de baja a su cargo. “No ha sido una baja de cargo porque se terminó su trabajo, sino que le plantearon que se lo dejaba sin trabajo porque había participado de una asamblea de la UnTER en la seccional y había votado en contra de la propuesta salarial del gobierno.”, informó sobre el tema el dirigente de Viedma.

“Este año se renuevan todas las autoridades de UnTER, tanto de conducción provincial como de seccionales, y nosotros al día de hoy no tenemos los padrones actualizados, compañeros que se afiliaron en el mes de junio del 2012 todavía no aparecen en el padrón, porque son compañeros que fortalecen nuestro proyecto, que adhieren a la propuesta política- gremial del sector Azul-Arancibia y por esto no han sido de alta en sus afiliaciones.”, comenzó a tratar los problemas que ven para las elecciones que pronto deberían convocarse en el gremio.

 

“Porque tememos que este sector que hoy conduce el sindicato, la agrupación Celeste, en acuerdo con el gobierno, nos haga trampa en las elecciones. No vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral, no vamos a permitir que en connivencia con el gobierno los compañeros de la Celeste se quieran quedar en la conducción del sindicato. Claramente, con la movilización de los compañeros, vamos a garantizar con todas las herramientas que tenemos dentro del sindicato, para que haya elecciones transparentes, que todos los compañeros que tienen más de seis meses de afiliación puedan votar y puedan decidir democráticamente que sector va a conducir el sindicato.”, afirmó el secretario general de la seccional UnTER de Viedma.

“Se viene una etapa de recuperación de nuestro gremio, después de casi tres años donde el sindicato se le ha entregado al gobierno y ha empezado a ser una herramienta de la patronal en lugar de ser una herramienta para garantizar los derechos de los trabajadores.”, concluyó Paolo Etchepareborda, el dirigente docente de Viedma.