Río Negro es sede del primer Encuentro Patagónico de Institutos de Vivienda

Cipolletti.- Con el objetivo de avanzar en la conformación de un Registro Único de Adjudicatarios de la Patagonia, comenzará mañana en Cipolletti el Primer Encuentro Patagónico de Institutos de Vivienda. La actividad se desarrollará hasta el viernes y convocará a directivos y equipos técnicos.  En la oportunidad, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda de Río Negro (IPPV), recibirá a los Institutos de Vivienda de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El interventor del Instituto rionegrino, Luis Bardeggia, señaló al respecto que “es una oportunidad para ordenar y  compatibilizar los registros de adjudicatarios de cada provincia y avanzar en una mayor integración y eficiencia de las políticas públicas habitacionales”.

Los responsables de los Institutos de Vivienda de la Patagonia se reunirán para analizar y acordar políticas comunes  referidas al ordenamiento y sistematización de los padrones de adjudicatarios de las distintas provincias, de modo que cada registro se transforme en una herramienta válida de gestión para cada organismo.

Con esta finalidad, los equipos técnicos evaluarán el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos de cada provincia y determinarán la posibilidad de desarrollar conjuntamente el software necesario para la creación de un banco común de datos.

 

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO