Revuelta de internos mantuvo en vilo a la Unidad Penal Nº1 de Viedma

8239Viedma (ADN).– Un grupo –aparentemente reducido- de internos de la Unidad Penal Nº1, de Viedma, mantuvo en vilo durante casi tres horas a autoridades carcelarias y al resto de los reclusos alojados en la cárcel local ubicada en la zona periférica de la ciudad. Al menos dos policías resultaron heridos en la revuelta.

Según fuentes extraoficiales, los hechos se desencadenaron poco después de las 21, cuando un grupo de internos reclamó por la situación de tres de sus compañeros sancionados.

El reclamo verbal se transformó después en quema de colchones y otras acciones, lo cual generó que efectivos penitenciarios efectuaran disparos de gases lacrimógenos.

Según trascendió, la Unidad Penal Nº1, del Servicio Penitenciario Provincial, aloja a aproximadamente 160 internos, de los cuales “6 o 7 del Alto Valle” habrían provocado los incidentes.

La situación llevó a que el juez penal Guillermo Bustamante se trasladara hasta las instalaciones, situadas a poca distancia del aeropuerto Gobernador Castello.

Mientras tanto, el grupo de reclusos rompió candados y limó barrotes de algunas celdas, ante lo cual se sumó refuerzo policial  de varias unidades que, pocos minutos antes de la medianoche, pudo controlar la situación planteada.

Desde del exterior se  pudieron escuchar gritos de algunos internos.

A las 23 llegó la fiscal Daniela Zágari e inmediatamente ingresó a las instalaciones penitenciarias para mantener contacto con el juez Bustamante.

Pocos minutos antes de la madrugada, personal policial que acudió de refuerzo comenzó a retirarse de las instalaciones carcelarias. (ADN)