Reconocimiento a mujeres allenses

8106Allen.- La Municipalidad de Allen,  entregó distinciones a mujeres que han marcado una diferencia en la elección de sus oficios realizando tareas que por «tradición» se vinculaban al género masculino. Piloto, taxista, bombero, chofer, policía…reconocimiento por marcar una nueva senda.Este sábado,  en el salón del Teatro Municipal, el área de Cultura y Deporte, dependiente de  Desarrollo Social,  de la municipalidad de Allen,  realizó un evento en el que las mujeres fueron el centro de todos los agasajos. Esto se realizó en el marco de las actividades previstas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Intendenta de Allen Dra. Sabina Costa fue la encargada de entregar diplomas distintivos y un presente a Concepción Biló (piloto aeronáutica), Analía Jaunarena (chofer de colectivos de la empresa KOKO), Carla Svampa, Lía Neira Valdevenito y María Gutierrez (taxistas), Norma Jara, Julia Uribe y Jorgelina Castro (bomberos) y las agentes de la policía provincial de Río Negro Marianela Packo y Luciana Almendra.

Parte del homenaje incluyó una muestra fotográfica a cargo de Eugenia Abraham cuyo tema central fueron las mujeres; así como también se dio un espacio para la Unidad Ejecutora Local y el Hospital Ernesto Accame,  que trabajan las problemáticas del género.

El broche de oro de la velada, vino de la mano de la música de cámara a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia de General Roca. El público presente hizo un reconocimiento a la calidad de la presentación.

El Cuarteto está integrado por músicos extranjeros y un argentino: Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.

Finalmente, la noche también fue ocasión para entregar el reconocimiento a las ganadoras del encuentro de ajedrez realizado el pasado 3 de marzo en la pérgola de calle Libertad y Sarmiento.

Acompañaron este acto de reconocimiento a la mujer la secretaria de Gobierno, Claudia Obligado, el secretario de Desarrollo Social, Claudio Arriagada, el concejal Damián Rebolledo, el director de Cultura y Deporte local, Javier Cergneaux, y el director de Cultura, Walter Ludueña.

 

 

MUNICIPALIADAD DE ALLEN