Quieren crear comisión de conmemoración de los 30 años de Democracia

Viedma.- El legislador Pedro Pesatti (PJ) presentó un proyecto de ley para crear la Comisión para la Conmemoración del Trigésimo Aniversario del Retorno a la Democracia, que será presidido por el vicegobernador de Río Negro.

La comisión tendrá a su cargo la planificación, ejecución y gestión de todas las actividades que se desarrollarán el 30 de octubre del presente año.

El cuerpo estará integrado, además, por seis legisladores, dos representantes del Poder Ejecutivo y otros dos del Poder Judicial.

Pesatti recordó que este año se cumplen tres décadas desde que la democracia volvió a nuestro país. «Aquel 30 de octubre de 1983 nuestra Argentina podía elegir nuevamente a sus representantes luego de años de urnas cerradas».

El presidente de la bancada justicialista argumentó que «la recuperación de la democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero y organismos de defensa de los derechos humanos que articularon progresivamente la lucha contra la dictadura militar».

«A poco de cumplir treinta años ininterrumpidos, la democracia Argentina luce hoy firme, incluso después del terrible sacudón que significó la crisis de 2001. Por ello, ese día lo debemos recordar con alegría y reforzar nuestra misión y visión, para que esta democracia, que tanto costó recuperar, siga fortaleciéndose», expresó Pedro Pesatti.

La iniciativa propicia la creación de la comisión interpoderes que asumirá la responsabilidad y el compromiso de programar y organizar los festejos de lo que será una gran ‘Fiesta Patria Popular’ para celebrar el trigésimo aniversario del retorno a la democracia, con espectáculos y actividades educativas y culturales».

En sus conceptos finales, Pesatti señaló: «Resulta necesaria la creación de esta comisión, de modo tal que los tres poderes provinciales en conjunto cuenten con un espacio institucionalizado para realizar adecuadamente un intercambio fluido de ideas y opiniones, que posibilite la definición de un programa de actividades y obras consensuado, con la ejecutividad y continuidad que se requiere, y su concreción en tiempo y forma».