Presentan proyecto para fomentar medidas de seguridad en Jardines Maternales y Guarderías

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó el Proyecto de Ley: “Fomento de Medidas Urgentes de Seguridad en Jardines Maternales y Guarderías”; el cual consiste en establecer políticas destinadas a fomentar la implementación de herramientas de seguridad idóneas, para la protección de los infantes y menores de hasta 5 años de edad en los establecimientos educativos.

Para esto, la normativa establece la obligatoriedad de integrar el funcionamiento de cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión (CCTV) en jardines maternales y guarderías públicas y privadas, en cada uno de los espacios comunes que los menores utilicen. Asimismo, el Proyecto explicita que podrán tener acceso a las filmaciones en vivo y on line los padres y/o tutores que así lo deseen, a los cuales se les proveerá una clave privada y exclusiva para acceder a este sistema.

“En este proyecto venimos trabajando hace poco más de un mes, cuando la estremecedora noticia de los abusos en el jardín bonaerense “Tribilín” nos conmovió como sociedad. Ante estos sucesos, comencé a recibir pedidos de muchísimos padres y madres de mi provincia, para tomar medidas urgentes de seguridad que resguarden a nuestros niños en estos establecimientos. Si bien se tienen que seguir analizando las causas que derivaron en semejante atropello; la medida que pretendemos impulsar intenta responder de forma expeditiva a una problemática que genera preocupación social”; sostuvo García Larraburu.

A la hora de los fundamentos, el proyecto se basa en la Convención  Internacional sobre los Derechos del Niño. Este tratado, del cual nuestro país forma parte e incluye en su Constitución, en el art 75, inciso 22; expresa que los derechos de los niños deben ponderarse de un modo prioritario. “Por este motivo, considero que se debe implementar esta política de seguridad infantil; que tiene como fin primordial preservarlos y protegerlos”, finalizó la Diputada.

 

PSGL