Pintan mural por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Allen

8248Allen.- Una de las paredes de la Escuela N° 64 «Lisandro de la Torre», ubicada en Av. Libertad 506, de la ciudad de Allen fue el espacio cedido a un artista local para que plasme un mural que conmemore el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 37 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país. La obra tiene una dimensión de 10 metros de ancho por 4 de alto y está frente al monumento a la Madre.El artista es Leonardo Avalis, quien se ha destacado por su trabajo en pintura, escultura, dibujo y grabado desde muy corta edad. Durante muchos años,  el joven de 28 años resolvió sus distintas manifestaciones artísticas como autodictada y actualmente, cursa la carrera de profesorado en Artes Plásticas. Entre sus actividades se destaca la participación de distintos eventos locales y regionales donde ha pintado y hecho esculturas «en vivo». Muchas de sus obras han sido donadas a distintas instituciones e incluso ha participado de encuentros de caridad y a beneficio.

Respecto del mural que se pintó en el paredón de la Escuela N° 64, el artista manifestó que «su intención fue plasmar el dolor vivido por todo un país, dedicado a las heridas que han ido sanando y el NUNCA MAS que lo dice todo, se puede sanar pero sin olvidar». Dijo que mientras pintaba, pudo ver en la gente distintas reacciones: a favor y en contra; pero dijo sentirse «satisfecho de que así sea porque la idea es que genere, despierte emociones  porque eso conlleva la reflexión». «Si se habla y se debate, inquieta es porque la obra genera, y esa es la intención», cerró Avalis.

 

MANIFESTARSE EN PAZ POR LA MEMORIA

 

La iniciativa de pintar un mural corresponde al área de Cultura de la municipalidad de Allen que quiso conmemorar de esta manera una fecha cargada de emociones que conjugan dolor y repudio a 37 años de la última dictadura militar. Esta obra es la forma en la que este año se conmemorará el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia aquí en la ciudad de Allen de forma permanente.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN