Municipio de Sierra Grande recibió sillas de ruedas

8018Sierra Grande.- El viernes, el intendente Renzo Tamburrini y la Secretaria de Desarrollo Social, Carola Suarez, recibieron sillas de ruedas que tendrán como destino satisfacer las necesidades de personas con discapacidad o efectuar el recambio de las ya existentes, deterioradas o que deben ser reemplazadas por su tamaño.Suarez informó que el 8 de marzo de 2013 se hizo presente en la localidad el Concejo Provincial para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Licenciada Susana Albrieu.

La finalidad de la presencia en la localidad es la entrega de sillas de ruedas para niños, provenientes del Banco de Elementos y Ayudas Técnicas para personas con Discapacidad de la Línea Sur.

En tanto, la funcionaria a cargo del área social municipal, destacó que es importante comunicarles que se esta realizando todas las gestiones necesarias para dar respuesta a las problemáticas, principalmente lo relacionado con los tramites del certificado de discapacidad.

 

REPARACIONES EN EL SKATE PARK

 

La Municipalidad de Sierra Grande inició trabajos de reparación en la pista de Skate, una obra relativamente nueva que sufrió deterioro y se torna un peligro para los usuarios de las instalaciones.

A pesar de las tareas, es necesario generar conciencia de la preservación necesaria de los bienes publico, de uso comunitario que contribuyen con una mejor calidad de vida individual y colectiva y desde la Municipalidad de Sierra Grande el apoyo es contante hacia las manifestaciones deportivas y los espacios para que ellas se concreten.

Los trabajos involucran a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que también trabaja en la puesta en marcha del sistema lumínico del Velódromo municipal Malvinas Argentinas que será inaugurado el 2 de abril de este año.

 

TAMBURRINI MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA CONCERTACIÓN

 

El intendente Renzo Tamburrini mantuvo un encuentro con el bloque de concejales de la Concertación para el Desarrollo quienes plantearon su inquietud y preocupación acerca de la situación que vive una familia serrana.

En tal sentido, los ediles se pusieron a disposición del Poder Ejecutivo municipal  para cualquier ayuda o colaboración para dar una solución a este problema.

El intendente informó a los concejales  que esta familia es asistida desde  que se tomó conocimiento del problema, hace unas dos semanas aproximadamente. La familia fue provista de alimentos, garrafas y otros elementos requeridos.

Durante los días de lluvia, a principio del mes, la familia fue invitada a trasladarse a lugares seguros, preparados para estas emergencias climáticas aunque no aceptaron por temor a perder sus pertenencias. Por estas horas el municipio informó que este problemas estaría en vías de solucionarse.

 

MUJERES CONMEMORARON SU DÍA EN LA CASA DE LA CULTURA

 

Más de un centenar de mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Sierra Grande. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, con el acompañamiento de funcionarios que agasajaron a las presentes.

La tarde transcurrió con la presentación de Facundo Millapi y su guitarra en un breve concierto, la participación del Banco Popular de la Buena Fe, La Unidad Ejecutora Local (UEL), amas de casa y vecinas vinculadas al ámbito político, social e institucional.

Para finalizar la actividad que sirvió para la interacción, para socializar objetivos de entidades y la integración, hubo sorteos encabezados por el intendente Renzo Tamburrini y muchas de las concurrentes regresaron a sus hogares con obsequios.

 

ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

 

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande, Mario Zuñiga, informó que se encuentran abiertas las inscripciones de las Escuelas Deportivas Municipales en las disciplinas:

Mini Voley

Voley juvenil

Voley adultos

Basquet

Handball

Hockey Infantil

Hockey adultos

Aerobic

Paddle

Boxeo

Kick boxing

E.F.I.

Articulación

Atletismo

Las mismas se inician a partir de hoy en los horarios de 8 a 12, en la oficina de la Subsecretaria de Deportes ubicada en la Municipalidad de Sierra Grande.

Para las inscripciones, los interesados deben concurrir con fotocopia de DNI.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE