Mendioroz: «El corrimiento de la barrera llevará precio del asado a 70 pesos»

Viedma.– El presidente del Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz manifestó su preocupación por las consecuencias que acarreará la decisión del corrimiento de la barrera sanitaria al río Colorado tomada ayer por el Gobierno Nacional en acuerdo con las autoridades rionegrinas.

“El asado, la carne con hueso, va a aumentar en el mostrador no menos de un 60%. Porque ya hoy se está hablando de un aumento del kilo vivo a campo de 10 pesos como estaba la semana pasada, a 16 pesos a partir del cierrre del ingreso de animales a faena del norte de la barrera” señaló Mendioroz en declaraciones a la prensa al ingreso al reciento legislativo.

“Las consecuencias de esta medida las van a sufrir, en primer lugar los consumidores, con un aumento muy importante del precio de la carne dado que la industria al abastecerse, con materia prima más cara y estacional, trasladará este aumento al precio final al consumidor,” agregó.

«Pero además, la escasez de materia prima para abastecimiento local, pero fundamentalmente para exportación va a provocar reestructuraciones en la industria cárnica con un sólo resultado: pérdida de puesto de trabajo e incremento del desempleo. Con esta medida tomada de esta forma vamos a un proceso de desindustrialización regional en el corto y mediano plazo» aseguró el presidente de la bancada de la Concertación.

“Si no se toman medidas complementarias urgentes como el establecimiento de corredores sanitarios que permiten el ingreso a la región de animales para faena que abastezcan las plantas frigoríficas el conjunto de la sociedad sufrirá estas consecuencias y esto tiene responsables que deberán hacerse cargo”, concluyó Mendioroz.

 

BAC