Mejoras en la provisión de agua en el puerto de SAE

SAE.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, instaló y puso en funcionamiento un módulo compacto de potabilización con la finalidad de mejorar el servicio en el Puerto de San Antonio Este.  

Se trata de un sistema de potabilización de reducidas dimensiones pero de alto rendimiento que desarrolla las distintas etapas de potabilización: floculación, decantación y filtrado. El módulo aportará un total de 40 m3/h más de capacidad en la producción de agua.

La puesta en funcionamiento implicará un notable aumento en los caudales de agua potable que se bombea a la red, evitando problemas de baja presión. Dicho equipamiento tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Es preciso mencionar que en Río Colorado el año pasado se instaló y puso en funcionamiento un módulo de similares características.

Además, está previsto realizar en marzo la puesta en funcionamiento de un equipamiento similar en la localidad de Valcheta a fin de mejorar la calidad del servicio.