La Construcción del C.I.C. genera empleo genuino a familias maragatas

Patagones.- La Municipalidad de Patagones informa que se registra un gran avance en la obra de construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Villa Lynch de Carmen de Patagones, y que por medio de la ejecución del mismo se genera empleo genuino a 48 familias de la ciudad cabecera del Distrito.Refiriéndose a la obra, la Subsecretaria de Obras del Interior, Arq. Miriam Perissé, precisó que en el mes de febrero el intendente Jabier Garcés y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, rubricaron el desembolso de                 $1.148.656 destinados a la finalización del Centro Integrador Comunitario del mencionado barrio.

Destacó que la construcción del nuevo espacio comunitario está a cargo de tres cooperativas de trabajo conformadas en Patagones en el marco del Programa lanzado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. Las mismas son “Cahuín” Ltda; “El Progreso” Ltda., y “Patria Justa” Ltda.

De esta manera, precisó la funcionaria, tras la rúbrica de la Nación con el estado comunal se procedió en la jornada del lunes 25 de marzo, a firmar con las cooperativas de trabajo el correspondiente convenio a fin de garantizar la mano de obra para la finalización del edificio.

Perissé también resaltó que con la construcción del C.I.C., obra gestionada oportunamente por el intendente en uso de licencia, Ing. Ricardo Curetti, y continuada por el actual jefe comunal, Jabier Garcés, el estado cumple con su “rol de generación de trabajo genuino para 48 familias de Carmen de Patagones, que hace mas de un año realizan la obra”.

El CIC tiene como objetivo brindar un espacio para el desarrollo de diferentes actividades orientadas a la comunidad del barrio.

En este sentido, la funcionaria destacó la política de inclusión que viene implementando el estado nacional quién “supo comprender el pedido realizado por el estado municipal ante la demanda, y poder contar con un nuevo lugar de recreación para toda la familia”.

La obra se encuentra en un 70% de avance y resta ejecutar las siguientes tareas: colocación de pisos, cielo raso suspendido, colocación de artefactos sanitarios y de calefacción, pintura y otros detalles.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES