Jornada en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Catriel.- El domingo se desarrolló en el Paseo de la Familia una jornada de actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizada por Casa de la Cultura.A partir de las 18 hs la gente que se acercó al lugar pudo recorrer una muestra de fotos, y afiches, un stand con libros alusivos a la fecha y participar de una radio abierta que invitó a los presentes a contar su experiencia con respecto al 24 de marzo. Diana Oxalde, Directora de Cultura, junto a Favio Pez, fueron los encargados de llevar adelante el trabajo en los micrófonos, compartiendo lecturas de poemas y relatos que dieron lugar a la emoción y a la reflexión.

También expresaron su sentimiento, la profesora Ivana Teco, la presidenta de la Legislatura de Catriel, Cristina Becerra, la legisladora, Paola Bonomo y Luis Mendoza, un militante de Catriel, que fue detenido el 27 de marzo de 1976. Por último, el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla y el director de Prensa, Martin Kardaz, hicieron uso de la palabra y valoraron el periodo de democracia sostenida que vive el país desde 1983, instando a la gente de Catriel a participar políticamente y a hacer uso de las herramientas que nos provee la democracia.

Fueron parte de las actividades el secretario de Medio Ambiente, Germán Ontiveros, el legislador Claudio Gonzáles, el director de Tránsito, Eduardo Martínez y el secretario de Políticas Sociales, Carlos Blanco. También formaron parte de la organización del evento el secretario de Cultura, Ángel Cruz y Daniel Areco, representante del área de Prensa.

Una vez entrada la noche, se proyectaron una serie de videos, en los que diversos artistas leyeron poemas, relatos y fragmentos de canciones en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Antes se habían estado proyectando fotos de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Cerca de las 21 hs y como cierre de una jornada intensa y emotiva se presentó la banda Gato Negro, quienes hicieron algunos covers del rock argentino alusivos a la fecha. Sonaron “La marcha de la bronca”, “Solo le pido a Dios” y “Adonde está la libertad”, a lo que se agregó, a modo de bonus track, “Juntos a la par”.

Por último Diana Oxalde agradeció a todos los presentes por ser parte de una fecha tan especial, y por compartir la idea de que la mejor manera de pensar y construir un futuro, es teniendo memoria.

 

Monotributo Social atenderá en Catriel

 

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, informa a la comunidad que el próximo martes 26 de marzo atenderá en Catriel personal de Monotributo Social. Los interesados deberán retirar números en la oficina de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en los expabellones de YPF, en el horario de 7 a 12 hs.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL