Instituto de Formación docente de Sierra Grande inicia su ciclo lectivo en abril

Sierra Grande.- La Legisladora Roxana Fernández (FpV) recibió hoy en la localidad de Sierra Grande a la Directora del Nivel Superior, Mónica Silva.

La parlamentaria y la funcionaria de educación sostuvieron una reunión privada en la que coordinaron una visita a la escuela especial N° 11 y posteriormente, se reunieron con los profesores que serán parte del Instituto de Formación Docente.

Carrera terciaria que ha despertado significativo interés en la población habida cuenta de que la misma posibilitará la existencia de un mayor número de profesionales, sin tener que emigrar a otras ciudades, además de una salida laboral inmediata.

“Alrededor de 160 personas presentaron toda la documentación requerida para ingresar, es un número bastante elevado y por eso estamos trabajando en lo que refiere a la administración académica”, Dijo Silva.

La Directora del Nivel Superior, la Legisladora Roxana Fernández y la Coordinadora de educación, Beatriz Benítez, recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo  para verificar la cantidad de aulas existentes y si las mismas son suficientes, teniendo en cuenta el número de postulantes.

Mónica Silva, destacó el trabajo constante de Fernández “La Legisladora Fernández, colabora en forma permanente para la concreción del proyecto que ella impulsó y en el que trabajó con representantes de la Unter”.

El Instituto de Formación Docente es único en la región considerando que el más cercano se halla en la ciudad de San Carlos de Bariloche por lo que se constituye como una gran propuesta para toda la zona y un destacado compromiso en materia educativa por parte del gobierno de la provincia.

El Instituto terciario será inaugurado oficialmente el día miércoles tres (03) de abril.

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández