Inseguridad: El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado ● Aníbal Hernández

Con minimizar la situación el Gobierno de la Provincia está muy lejos de solucionar el problema de la inseguridad en Bariloche, que golpea día a día en la ciudad cada vez con mayor intensidad.

Parece que para el Gobierno, justamente el encargado de brindar el servicio de seguridad, suena bastante “normal” que se hayan denunciado unos diez atracos a comercios en este mes de marzo. Ese fue el justificativo esgrimido por el propio Gobernador Weretilneck a la hora de salir a cuestionar el paro realizado por los trabajadores mercantiles barilochenses.

Como viene realizando con cada reclamo que se produce en la sociedad, el Gobierno encuentra “objetivos políticos” detrás del justo reclamo de los empleados de comercio, vinculándolo a la penosa situación creada en torno al proceso de destitución del suspendido intendente Omar Goye.

No es otra cosa que una respuesta simplista ante un problema cada vez más creciente en el seno de la sociedad bariloche, pero parece que el Gobierno está empeñado en buscar fantasmas o culpar a otros en vez de hacerse cargo definitivamente de la búsqueda de una solución.

Mientras oficialmente se asegura que la situación es “normal”, todos los días podemos ver en las crónicas periodísticas los continuos hechos de violencia y delictivos que ocurren en nuestra ciudad, pero quienes comandan los destinos de la Provincia prefieren seguir echándole la culpa a los demás.

Tal vez no quiera reconocer el Gobierno que se trata de un problema integral el del crecimiento del delito, tal vez directamente ligado a la ausencia casi total de ayuda del Estado a los sectores más vulnerables de la sociedad, que lamentablemente se han volcado al delito ante esta situación de falta de contención.

Esta grave situación ya ha sido advertida incluso por referentes del FpV como la legisladora Silvina García Larraburu, quien exigió “una lectura con autocrítica por parte de las autoridades de seguridad de la Provincia”. O sea, no pueden seguir aseverando que son mentiras de la oposición que lo único que buscan es perjudicar al Gobierno.

Las autoridades no pueden seguir mirando para otro lado. Deben hacerse cargo y tomar la responsabilidad que les cabe. No se puede seguir culpando a los demás. Es hora de respuestas concretas.

 

Aníbal F. Hernández

Vpte. Comité UCR Bariloche

DNI 18.762.738