Inauguraciones en Lamarque

Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Lamarque los actos de inauguración de un galpón de empaque de hortalizas pesadas, un proyecto financiado con recursos del Gobierno Nacional y Provincial, y el alumbrado de 36 luminarias en el acceso a la localidad.  

En el marco de los festejos por la XIX Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, el Mandatario estuvo acompañado por el senador nacional, Miguel Pichetto; el intendente de Lamarque, Sergio Hernández; funcionarios del Ministerio de Agricultura provincial; intendentes y legisladores.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, del Concejo Deliberante de Lamarque, trabajadores, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck junto al Senador Pichetto y el Intendente Hernández, efectuaron el corte de cinta y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas dentro del Parque Industrial de la ciudad.

El nuevo galpón de empaque de hortalizas pesadas, ubicado en el kilómetro 268 de la Ruta 250, tiene una superficie de 2.500 m2 y fue construido en el marco de la Banca Social de la Nación. El aporte del Estado Nacional fue de 2.000.000 pesos y el Gobierno de Río Negro aportó 500.000 pesos.

En este sentido, el Mandatario resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre los tres Estados: Nacional, Provincial y Municipal; y destacó las políticas productivas impulsadas por el ex presidente Néstor Kirchner y continuadas por la presidenta Cristina Fernández.

Indicó Weretilneck que “la economía es el desafío de todos y que la producción necesita de la ayuda y colaboración de los tres Estados. Tenemos muchos desafíos para este año, queremos impulsar la producción de jugos y hortalizas”.

Las instalaciones cuentan como una máquina clasificadora de hortalizas pesadas que contribuirá al desarrollo económico de los pequeños y medianos productores de la región, quienes trabajarán hortalizas para el mercado interno y el Mercosur.

Cabe señalar que las tareas estarán a cargo de una Cooperativa de Servicios conformada por treinta familias de Lamarque

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades, se trasladaron a la rotonda de acceso a la ciudad, donde el Intendente Hernández encendió el sistema de iluminación de la ruta, compuesta por 36 nuevas luminarias.

PE