Gobierno sigue entregando subsidios. Siete sumaron casi $1,9 millón

Viedma (ADN).- Durante febrero y este mes, el Gobierno rionegrino siguió entregando subsidios a fundaciones, municipios y varias entidades intermedias. En gran parte, los aportes no reintegrables están destinados a afrontar gastos derivados de la organización de fiestas locales, provinciales y regionales, aunque en un caso hubo plata hasta para un piloto de fórmula de una marca francesa. Entre los numerosos subsidios, siete sumaron nada más y nada menos que 1.899.000 pesos, firmados por el gobernador Alberto Weretilneck.

Del total, 936.000 pesos se distribuyeron a la Fundación Ser, de Cipolletti, para el proceso de recuperación física de niños y adolescentes con discapacidad y dificultades de aprendizaje y 468.000 a la Fundación Crear, de Cipolletti, para similar propósito.

La Municipalidad de Cipolletti recibió 130.000 pesos para concretar la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que se hizo del 28 de febrero al 3 de este mes y la Municipalidad de Villa Regina percibió 120.000 para gastos de organización de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se realizó del 7 al 10 de este mes.

Por su parte, la Fundación Diario Noticias, de Viedma, cobró 100.000 pesos para gastos que demandó la organización del Festival Acuático, que se llevó a cabo del 31 de enero al 3 de febrero pasado y que incluyó la Carrera Internacional de Aguas Abiertas La Patagones-Viedma, mientras que la Municipalidad de Bariloche recibió 100.000 pesos para la organización de la Primera Fiesta Nacional del Curanto, que se llevó a cabo el 16 y 17 de febrero.

Unos 45.000 pesos fueron a la Asociación Moto Club Reginense para solventar parte de los gastos que le insume la participación de Gianfranco Collino en la competencia profesional al piloto de Fórmula Renault 2.0 (telonera del Super TC 2000). (ADN)

 

ADN