García Larraburu preocupada por el buen uso de las redes sociales

Capital Federal.- La diputada nacional Silvina García Larraburu, presentó un Proyecto de Ley para crear un programa de educación, a desarrollarse en las escuelas primarias y secundarias de toda la Nación, que concientice sobre el uso de redes sociales en niños y adolescentes.

El objetivo del mismo es generar talleres extra-programáticos obligatorios con el fin de promover el adecuado uso de estas herramientas. Asimismo, la normativa hace especial énfasis en la necesidad de capacitar a los docentes en la materia, como de diseñar campañas audiovisuales y gráficas sobre los riesgos del mal uso de Internet.

“Estamos frente a la era de la informática y las comunicaciones, la tecnología avanza a pasos agigantados sin descanso. De esta situación se desprende un grave problema generacional, dónde los menores tienden a conocer más de Internet que sus propios padres”, dijo.

“Ante este escenario considero esencial que el Estado, a través de las instituciones educativas, comience a realizar talleres sobre los riesgos que un inadecuado uso de las redes sociales puede ocasionar para ellos y sus propias familias”, sostuvo la Diputada.

Entre los fundamentos del Proyecto se encuentra un estudio de ComScore, líder en medición del mundo digital, el cual señala que “la Argentina es el país que más tiempo le dedica a sitios de redes sociales a nivel global, con sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas diarias”, situación que según la Diputada revela la necesidad de legislar al respecto: “La medida que proponemos es de carácter preventivo, no intentamos con esto prohibir el uso de estas vías de comunicación por parte de los menores de edad, sino de resguardar a nuestros niños y jóvenes de la gran cantidad de abusos y delitos que se cometen a través del ciberespacio”, indicó García Larraburu.

 

PSGL