Estudian ampliar la red de riego del IDEVI

Viedma.- El secretario de Producción, Carlos Rivas, junto a superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Luis Gardes, se reunieron hoy para conversar sobre para la remodelación de la red de riego y drenaje del Valle Inferior de Río Negro.

Para ello se estableció un proyecto de trabajo tentativo que llevarán  adelante por técnicos del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) y DPA, para la remodelación de la red de riego y drenaje local. Este plan será posteriormente presentado ante diversos organismos financieros para su ejecución.

En la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, estuvieron presentes el Comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra y el Interventor del IDEVI, Raúl Margiotta.

Otro tema abordado durante el encuentro fue las propuestas existentes para la ampliación del área regada donde los participantes aportaron elementos y planes de trabajo que se desarrollarán en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el IDEVI.

Estos planteos buscarán aumentar la capacidad productiva de las áreas actualmente regadas ya que un incremento de la producción es un objetivo primordial para la llegada de inversiones a la zona.

Por último, los presentes acordaron continuar trabajando en este tema para luego establecer un cronograma de trabajo en el cual se espera la activa participación de los productores locales.