Documentos viejos expedidos por Registro Nacional de las Personas son válidos

Viedma.-  El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro ratificó que todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas mantienen su validez. Por eso, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste siguen siendo documentos válidos. Se informó que el organismo efectúa esta aclaración ante “la creciente demanda de los nuevos DNI tarjeta que está ocasionando una sobrecarga de trabajo en las distintas delegaciones y demoras en la atención al público”.

“No es obligatorio el cambio del DNI que cada uno tiene, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez”, aclaró el organismo.

Indicó que “ningún organismo o entidad pública o privada puede rechazar, al momento que un ciudadano realice un trámite la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste como instrumento de identificación”.

Ratificó que “el DNI en formato libreta, es un instrumento que acredita identidad, y puede ser utilizado para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, e incluso para emitir el sufragio, entre otras”.

Informó que en algunas delegaciones se atiende a demanda y en otras por cupo en función de los kits digitales con que se cuentan, pero desde la asunción del nuevo gobierno hay un compromiso fuerte en modernizar y fortalecer los recursos humanos y técnicos como para que exista cada vez más una mejor atención en las distintas ciudades.

 

REGISTRO CIVIL