Dicen que Ministerio de Salud recibió deuda por $46 millones de otra gestión

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial señaló que el Ministerio de Salud de Río Negro recibió de la gestión anterior una deuda de 46.731.927 pesos “de los hospitales con los prestadores privados y sanatoriales”.“A pesar de que esta deuda está en análisis, con el acompañamiento de ellos (prestadores) hemos podido llevar adelante la gestión durante el año”, 2012 refirió el gobernador Weretilneck en el mensaje del 1º de este mes en la Legislatura.

El jefe del Ejecutivo consideró un «desafío fundamental» mejorar el sistema de compras centralizada de soluciones parenterales, placas para rayos equis, leche, insulina, tiras reactivas, medicamentos generales y oncológicos y reactivos de laboratorio».

Agregó: «Queremos que estos 71 millones de pesos que transferimos a los hospitales sean destinados a las emergencias hospitalarias y no a las compras que se pueden realizar desde el nivel central».

Pronosticó que «este año va a ser de esfuerzo de los Ministerios de Salud y de Obras Públicas, en lo que son las mejoras de nuestros centros de atención primaria, y asumimos y sabemos que muchísimos de los centros de atención primaria no están en condiciones edilicias para garantizar la salud y uno de los objetivos de este año, así como es darle los vehículos y comunicación, otro aspecto central es mejorar la situación edilicia de los centros de atención primaria”, remarcó. (ADN)

 

ADN