Destacan gestiones de funcionario de Pesca en reincorporación de despedidos del Fubapa

Villa Regina.- Luego de la reincorporación definitiva de los ocho trabajadores que fueran despedidos en la FunBaPa -concretada tras la audiencia mantenida en la Delegación Villa Regina de la Secretaría de Trabajo, entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Fundación, representada por su apoderado el Dr José Brusino- el sindicato destacó las gestiones llevadas adelante por el Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro, Gustavo Contreras. 

 

Cabe destacar que el fuerte conflicto desatado a partir de los despidos ideológicos encontró una solución definitiva a partir de la intervención de Contreras, quien articuló  acciones con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y gestionó un nuevo encuentro entre las partes. A partir de ello, dirigentes de ATE mantuvieron una reunión con autoridades de la FunBaPa en la sede del organismo en Viedma. Además de los mencionados más arriba, este encuentro contó con la participación de Rodolfo Aguiar, Aldo Capretti y Miguel Marquez de ATE Río Negro; Jorge Ravetti de ATE provincia de Buenos Aires; y Ernesto Contreras del Consejo Directivo Nacional.

 

«Una vez finalizado el conflicto queremos reconocer las gestiones realizadas por el Subsecretario de Pesca de la provincia. Creemos que las mismas resultaron importantes para generar un ámbito de dialogo con las autoridades de la Fundación, que no solo sirvió para destrabar el conflicto, sino que también para intentar avanzar en otras cuestiones pendientes de resolución y que afectan notoriamente a los trabajadores», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

 

Por su parte, Federico Gabarra, Coordinador de los trabajadores nacionales afiliados a ATE manifestó: «Creemos que la resolución de este conflicto ha sido altamente positiva, ya que no solo se logró la reincorporación de todos los compañeros, si no que también se consolidó la organización y solidaridad de los trabajadores. La representatividad de ATE en el sector ya es indiscutible, este es el inicio de un nuevo tiempo en FunBaPa, tiempo de revalorización de los trabajadores y de recuperación de derechos.»

 

ATE