Destacan gestión ambiental en Sierra Grande, Centro y Oeste de la provincia

Sierra Grande (ADN).- En abril próximo, la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro iniciará el transporte de 56.000 kilos del contaminante PCB a Francia, que se encuentran en Sierra Grande, y está previsto que en setiembre no haya en la ciudad ese elemento tóxico. Para el procedimiento se invertirán oficialmente 2.250.000 pesos desde el Estado provincial. Por otra parte, con el aporte de la nueva Ley de Educación de la Educación Ambiental y dos campañas anuales de recolección de envases vacíos de agroquímicos en forma conjunta con municipios, se posibilitó el reciclado de 52 toneladas de material del Alto Valle y del Valle Medio.

Ambas iniciativas de gestión ambiental fueron resaltadas el viernes pasado por el gobernador Alberto Weretilneck en su informe en la Legislatura.

En esa ocasión, también merituó la tarea de la Secretaría de Medio Ambiente porque triplicó su recaudación por tasas de fiscalización, registro de consultores y operadores de residuos especiales, recaudándose 4.500.000 pesos por esos conceptos.

Al mismo tiempo, el organismo lleva a cabo tareas de remediación de pasivos ambientales en la ex empresa INDUPA, en Cinco Saltos, con una inversión de 2.400.000 pesos.

Además, se trabaja en educación ambiental con 18 planes de capacitación en las comisiones de fomento de la provincia, en materia de reciclado de residuos orgánicos y, en conjunto con la Secretaría de Hidrocarburos, en proyectos para minimizar impactos ambientales en las zonas de hidrocarburos, en el noroeste rionegrino. (ADN)

 

ADN