Crean registro de renegociación de concesiones hidrocarburíferas

Catriel (ADN).- En ámbito de la Secretaría de Energía de Río Negro fue creado el registro de renegociación de concesiones de explotación de áreas hidrocarburíferas rionegrinas. La medida oficial, adoptada a través del decreto 230, refiere que la ley provincial que aprobó las bases y condiciones para la convocatoria pública a empresas interesadas titulares de concesiones de explotación de áreas hidrocarburíferas, establece en un artículo la creación del área específica.

Concretamente, estipula que las concesionarias que se presenten en la renegociación de los términos y condiciones de sus concesiones actualmente vigentes, deben inscribirse en el registro ya creado.

Los ingresos originados en concepto de ventas de pliegos de bases y condiciones deberán depositarse en una cuenta corriente del Banco Patagonia.

Pero, las empresas concesionarias que ya hayan efectivizado el depósito del valor del pliego quedarán eximidas de realizar nuevos pagos por dicho concepto, debiendo para ello presentar el comprobante del correspondiente depósito. (ADN)

 

ADN