Como avanzamos:

Hoy nos reunimos largo y tendido con Tránsito de la MSCB, muy interesante el intercambio de saberes, inquietudes, problemáticas y sobre todo el CAMINO en COMÚN.En Diciembre habíamos presentado todo el plan de la Campaña Manejate al Director de Tránsito pero faltaban conversar muchos temas. Sigue siendo el encuentro persona a persona lo mas importante para resolver desde el mas sencillo hasta el mas profundo tema HUMANO. Muchas gracias al Sr Wachs por su tiempo y dedicación. Está claro que desde diferentes lugares estamos deseando los mismos resultados.

El miércoles nos reuniremos con el Consejo de Educación por todos los planes de acción que hay relacionados con escuelas. La campaña ya está llegando a mas de 130 establecimientos a través de la distribución de folletería. Nos acompañará el Concejal Leandro Lescano que llevó adelante, junto con Carmen Jimenez y mucho trabajo de Julia Fernandez, la declaración de EMERGENCIA VIAL. Agradecemos mucho el interés de compartir estas reuniones! Sumar voluntades y trabajo en esta tremenda tarea de la Seguridad Vial es importantísimo, ya que todos debemos aportar, cada uno desde su ámbito. La problemática es MUY compleja, y la solución no va a llegar jamás con esfuerzos individuales. 

 
Igualmente, a pesar de todas estas cuestiones, lo mas importante es RESPETARNOS en las calles, la infraestructura urbana y vial es un tema DURO, ya existe y se cambia con trabajo / inversión concretos, pero el respeto, la amabilidad, el cuidado personal y de otros, es algo que debemos asumir cada uno de nosotros como ciudadanos: MANEJATE!

Mientras tanto, sigue pendiente la reunión con los voluntarios que desean poner manos a la obra… tengamos un poquito mas de paciencia, porque estas reuniones son importantes para luego planear las acciones de manera efectiva y con aprobación de las áreas mas relacionadas, como vamos a accionar en la Vía Pública y dentro de las Escuelas, no sirve armar muchos planes sin saber de ante mano si están dentro de lo que «podemos» hacer. Vamos bien, las 3 acciones principales siguen bien rumbeadas (visita a las escuelas con maqueta para educar a los niños como peatones / concurso «organizando la salida del cole» para chicos de secundaria / recorridas de Multas Manejate – son simbólicas. esto le gusta a todos! y Transito prometió acompañar con un inspector educador)

 
Además en la reunión con Tránsito repasamos los ejes concretos de la Campaña Manejate: las calles que deseamos que sean mano única, el trabajo sobre sendas peatonales y señalización, el mejoramiento de la Av Bustillo (proyecto a 3 vías o alternativas), etc… seguimos estando de acuerdo, y si bien en cada caso hay que ahondar en cientos de detalles, esperemos que tanto esfuerzo logre unirse para empezar a VER resultados. Cabe destacar que un voluntario está comenzando a recorrer las comisarías para recabar información sobre accidentes y sus diferentes grados de gravedad. Le agradecemos mucho a Alfredo este esfuerzo y esperamos en las Comisarías encuentre la colaboración esperada.

Muchas Gracias! Vanesa Vicente
Inquietudes, suma de voluntarios, etc al mail manejatebariloche@gmail.com
Tenemos los archivos de los temas presentados en febrero para quienes deseen obtenerlos (El Rol del Peatón, el del Conductor, Señalización e Infraestructura, Diferentes Calzadas)

Lic. Vanesa Vicente