Bongiorno con ministra Giorgi por parques industriales provinciales

Capital Federal.- La senadora nacional por Rio Negro, María José Bongiorno, mantuvo una reunión con la Ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi, con la finalidad de realizar gestiones en beneficio de la provincia y en particular tratar la temática relacionada con los Parques Industriales provinciales.

La Dra. Bongiorno solicitó la colaboración del Ministerio de Industria para regularizar la situación que permita la inscripción del Parque Industrial Allen y del Parque Industrial de Cinco Saltos en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Asimismo, la senadora rionegrina expresó la necesidad de contar con los Aportes No Reintegrables para Obras Intramuros del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario. Estos aportes consisten en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del Parque Industrial.

Son consideradas obras intramuros aquellas que permitan la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los Parques Industriales como: cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, red interna de gas, cloaca, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad.

Además en la reunión que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se conversó sobre la posibilidad de brindar soluciones a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas con la ejecución de programas eficientes y de simple implementación, que las potencien en cada etapa de su desarrollo.
Al término del encuentro, la senadora Bongiorno manifestó: “Encontré por parte de la Ministra de Industria, y por ende del Gobierno Nacional, muy buena predisposición para atender el pedido de solución para los problemas planteados, los cuales beneficiaran el crecimiento económico de la región y la vida social de sus habitantes”.

La Dra. Bongiorno finalizó: “La industria es la actividad productiva quemás valor aporta a la producción. Un país industrializado genera una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y movilidad social. Un país con una industria nacional fuerte y competitiva brinda a todos los argentinos más y mejor trabajo”

PMJB