ATE celebró plenario provincial y realizará tres jornadas provinciales de protesta

Cipolletti.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebró un nuevo Plenario Provincial de Delegados. En el salón de la Asociación Española de Cipolletti, 155 delegados de toda la provincia (de organismos nacionales, provinciales y de las municipalidades) se congregaron para evaluar las acciones realizadas en los primeros meses del año y tomar definiciones para el corto plazo.

 

«Hemos debatido intensamente durante toda la jornada y tenemos que destacar la voluntad para fortalecer la unidad que existe en todos los dirigentes de la provincia. Resolvimos democráticamente varias medidas, algunas por unanimidad y otras por mayoría, pero todas orientadas a ratificar un camino de lucha por más y mejores derechos en la provincia. Antes que termine este mes realizaremos una nueva jornada provincial de protesta para reclamar por salarios, condiciones y fundamentalmente por la democratización de las relaciones laborales en Río Negro», sostuvo al finalizar el Plenario, Rodolfo Aguiar, Secretario General de la entidad sindical.

 

Cabe señalar que el Plenario -que sesionó contra la extracción de petroleo mediante fracking, contra la megaminería y en defensa del agua- resolvió realizar Jornadas Provinciales de Protesta los días 26/03, 04/04 y 11/04.

 

La primera jornada de abril tendrá como eje el repudio al desafuero del Secretario General Adjunto de la Seccional Bariloche, quien está siendo víctima de una fuerte persecución de parte del sector patronal. En tanto que la jornada del 11/04 será llevada adelante, de manera conjunta, por todos los trabajadores nacionales afiliados a ATE.

 

ATE