“A mi hija parece que se la tragó la tierra”, dijo la mamá de Sofía Herrera

Viedma (ADN).- María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, quien permanece desaparecida desde el 28 de setiembre de 2008, dijo esta mañana en Viedma que “no hay absolutamente nada, mi hija desapareció y parece que se la hubiera tragado la tierra, no se encontró nada en el lugar”.“Nada nos indica que ella esté sin vida, por eso seguimos buscando a Sofía”, expresó Delgado pocos minutos después de entrevistarse con el gobernador Alberto Weretilneck en su despacho de Casa de Gobierno. En rueda de prensa fue acompañada por la legisladora Viviana Pereira y por funcionarios del área provincial de Derechos Humanos.

Delgado agradeció al gobernador por haberla recibido en audiencia y refirió que “estamos viajando provincia por provincia con la actualización del rostro de Sofía, realizada en octubre del año pasado”.

“Ya se van a cumplir cuatro años y medio que Sofía desapareció en un camping de Tierra del Fuego y desde entonces no tenemos absolutamente nada. Por eso, es idea salir por las provincias para exhibir la fotito de mi hija”, remarcó Delgado.

“Es posible que Sofía pueda estar en alguna provincia, hay que seguirla buscando. Cuando un niño desaparece hay que buscarlo y buscarlo, no detener nunca la búsqueda. Hay cerca de 500 chicos desaparecidos en el país y me preocupa no saber donde están”.

Finalmente, reconoció que “no hay absolutamente nada, mi hija desapareció y parece que se la hubiera tragado la tierra, no se encontró nada en el lugar. Nada nos indica que ella esté sin vida, por eso seguimos buscando a Sofía”.

Según algunos datos, Sofía despareció en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego. (ADN)

 

ADN