Weretilneck presidió distintas actividades en Ingeniero Huergo y Valle Azul

Ingeniero Huergo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió el acto de inauguración del Centro Recreativo de STIHMPRA en Ingeniero Huergo y del acto por un nuevo aniversario de Valle Azul. En primer término, el Mandatario Provincial acompañó a dirigentes gremiales y afiliados de la inauguración del Centro Recreativo “17 de Octubre” del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), seccional Río Negro en la zona del balneario de la localidad de Ingeniero Huergo.

Estuvieron presentes el secretario General del gremio y secretario de Trabajo de la Provincia, Luis Rolando Troncoso; el intendente de la localidad, Miguel Martínez; el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; de Fernández Oro, Omar Reggioni; de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; de Villa Regina, Luis Albrieu; y de Chichinales, Alberto Pacenti. Además estuvieron los legisladores, Facundo López, Juan Domingo Garrone, Carlos Vazzana, Rubén López y Leonardo Ballester.

Las flamantes instalaciones tienen una superficie de cuatro hectáreas y poseen infraestructura y equipamiento que permitirá no sólo a los afiliados, sino también al público en general, disfrutar de un predio totalmente parquizado, con parrillas, fogones, piletas de natación y complejo sanitario.

Durante el evento, Weretilneck destacó la labor desarrollada por la dirigencia gremial de STIHMPRA y señaló que “quiénes venimos recorriendo el Alto Valle sabemos de la labor que se viene realizando, con orden y responsabilidad dentro de este gremio, tanto en el manejo de los fondos como en las inversiones que se llevan adelante con el dinero de los afiliados”.

“Cuando uno habla de los dirigentes gremiales, el común de la gente se queda con el tema salarial, que es importante por cierto, pero no el único. Es importante trabajar sobre los derechos de los trabajadores, pero otros aspectos relevantes también son la Salud y la recreación”, indicó.

Añadió que “esto también es hacer gremialismo. Debemos también rescatar esto, puesto que esta tarea es tan importante como la otra. Hoy participamos de la inauguración de este predio, que posibilitará también jerarquizar el balneario de Ingeniero Huergo y que seguramente es el puntapié inicial para que otros gremios decidan invertir en esta zona”.

Asimismo, el Gobernador aprovechó la oportunidad para destacar “la paz y tranquilidad que hemos logrado estos dos últimos años, donde con seriedad y responsabilidad pudimos con los gremios de la Fruta, UATRE y STIHMPRA sentarnos en una mesa y acordar para esta temporada frutícola”.

Por su parte, el secretario General de STIHMPRA seccional Río Negro y secretario de Trabajo de la Provincia, Luis Rolando Troncoso agradeció el acompañamiento del Gobernador y del Intendente local, como así también de todas la autoridades presentes.

“Realmente para nosotros es un orgullo estar hoy inaugurando este camping. Luego de mucho trabajo y con financiamiento de nuestro gremio, podemos hoy estar disfrutando de este bello lugar”, destacó Troncoso.

Adelantó que las obras continuarán y que se avanzará en la construcción de un salón de eventos, con capacidad para 200 personas y en el acondicionamiento de canchas de fútbol y agregó “seguiremos avanzando, sin descuidar la tarea gremial. Este es un predio totalmente gratuito para los afiliados. Sin embargo no será sectorizado, sino que también estará abierto para cualquier vecino de la zona quiera disfrutarlo”.

“Quiero agradecer a los afiliados, que nos acompañan y que confían en sus dirigentes para la concreción de este tipo de obras”, sostuvo.

En tanto, el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, agradeció la presencia del Mandatario Provincial y de la dirigencia del gremio, “en la inauguración de una obra que comenzó de un sueño y hoy es realidad. Sepan aprovechar este centro, que enaltece y jerarquiza además nuestro balneario”.

 

En Valle Azul

 

Posteriormente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se trasladó hasta Valle Azul, donde presidió los actos centrales por el 42º aniversario de la Comisión de Fomento.

En un clima festivo el titular del Ejecutivo Provincial, compartió y dialogó con los vecinos, como así también encabezó el acto protocolar y desfile.

En esta oportunidad lo acompañaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; la comisionada de Fomento de Valle Azul, Graciela Gonzalo; el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti; y los legisladores, Graciela Sgrablich, Facundo López, Carlos Vazzana, Juan Domingo Garrone y Rubén López.

El Mandatario destacó que “el aniversario de un lugar, también es el cumpleaños de cada uno de los que habitan allí, es de toda la comunidad. Todo lo que sucede es responsabilidad de todos”.

“Como gobernantes la mejor manera de saber qué sucede en cada lugar, es ir donde vive la gente. Ver qué está bien y qué es necesario modificar. Por eso estamos recorriendo cada una de las 39 Comisiones de Fomento de la provincia, estableciendo prioridades”, señaló.

“Dentro de esas prioridades a mediados de este año vamos a estar adquiriendo 43 nuevas ambulancias de las cuáles una de ellas estará destinada a Valle Azul”, resaltó.

Por otra parte, adelantó que en 90 días se hará entrega de un camión regador, posibilitando un mejoramiento de las condiciones de las calles rurales de la zona, como así también se designará una camioneta al Destacamento Policial de Valle Azul.

Indicó además que este año se avanzará en los trámites pertinentes, para la sesión de un terreno cedido donde se construirá el edificio del CEM 103. Adelantó también que la Dirección de Tierras trabajará en las mensuras pertinentes para que los vecinos puedan tener los Títulos de Propiedad definitivos del lugar donde están viviendo.

Finalmente el mandatario instó a los vecinos a seguir trabajando juntos y unidos, sin divisiones, con fe y esperanza. “Los pueblos que crecen son los que tienen a todos sus vecinos trabajando juntos, para mejorar. Debemos trabajar para que nuestra niñez sea mejor que nosotros. Si logramos eso, habremos cumplido el sueño”, concluyó.

Por su parte, la comisionada de Valle Azul, Graciela Gonzalo, realizó un repaso sobre su primer año de gestión y agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades provinciales.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO