Tras inspecciones de AFIP se disparó la facturación de restaurantes en Bariloche

Bariloche (ADN).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inspeccionó restaurantes en los principales destinos turísticos del país –entre ellos Bariloche- y detectó que incrementaron la facturación un 59% comparado con lo facturado durante los días previos a la llegada de los inspectores. En Bariloche y San Martín de los Andes los incrementos en cuestión de días fueron superiores a los 10 millones de pesos. El organismo nacional informó que los comercios del rubro gastronómico facturaron $ 500 millones cuando con anterioridad a los controles habían totalizado 315 millones, lo que supone irregularidades en las declaraciones efectuadas con anterioridad.

Los operativos se realizaron la Costa Atlántica, Córdoba, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Entre Ríos, El Calafate, Rosario y Mendoza.

En la zona de Bariloche y San Martín de los Andes los controles generaron incrementos en la facturación de las ventas por más de 10 millones de pesos, según apuntó el informe de la AFIP.

Mientras que en la Costa Atlántica tras las inspecciones, se facturaron ventas por aproximadamente 74 millones pesos, 4 millones de pesos en Bahía Blanca y 15 millones de pesos más en distintos puntos de Misiones. En la Patagonia además de Bariloche y San Martín, se realizaron controles en El Calafate donde se registró una facturación de 9 millones de pesos más luego de las inspecciones. (ADN)

 

ADN