Quedan vacantes para programa de acompañamiento a jóvenes desocupados

Bariloche.- El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no culminaron el secundario y se encuentran desempleados.

Incluye variadas capacitaciones gratuitas de entre 2 y 6 meses, entrenamientos laborales, aportes económicos para quienes realicen los cursos, incentivos para la terminación de los estudios, concertación de entrevistas con posibles empleadores y la posibilidad de financiar microemprendimientos. La condición para acceder es participar del “Programa de Orientación e Inducción al Mundo Laboral” (POI) que inicia la próxima semana en la Oficina de Empleo municipal. Los cupos son limitados.

 

 

 

En una tarea conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se está implementando el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. “El objetivo es que los chicos y chicas tengan más posibilidades en su búsqueda laboral”, explicó Diego De Haro, el director de la Oficina de Empleo del Municipio.

 

Señaló que se apunta a la terminalidad educativa y a la capacitación en oficios, por lo que cada joven recibe, mientras esté dentro del programa, un aporte mensual de 450 pesos.

 

Además de una nutrida oferta de capacitaciones (coordinadas, por ejemplo, con el CEAS y la UOCRA), se ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar entrenamientos en empresas, y el  servicio de intermediación laboral, concertando entrevistas con potenciales empleadores. También existe la posibilidad de que presenten proyectos para el financiamiento de microemprendimientos.

 

Para poder acceder al programa, sólo deben acercarse a la Oficina de Empleo, en Moreno y Ruiz Moreno, con copia del DNI y CUIL, y una foto 4×4, e inscribirse al POI. El próximo, inicia el lunes 4 de marzo. “Todavía quedan cupos”, alentó De Haro. Esa semana iniciarán los talleres de mecánica y mantenimiento del automotor, diseño y confección de uniformes, organización de eventos, mozo, operador e informante turístico y asistente de marketing.

 

En la actualidad, se están dictando cursos de operador de PC, auxiliar administrativo contable, secretariado administrativo, corte y confección, y manejo de césped y riego. Están participando cerca de 125 jóvenes.

 

Para el resto del año, está programada la realización de otras capacitaciones, como armado de vidrieras, recepcionista de consultorios y clínicas, reparación de telefonía, de monitores, de TV y video, albañilería, carpintería, armado de encofrado de hormigón, colocación de revestimientos cerámicos, instalaciones sanitarias domiciliarias, pintura, soldadura, instalaciones de gas domiciliarias, operador de máquinas viales e instalaciones eléctricas domiciliarias.

 

FUENTE: Municipalidad