Provincia enviará garrafas y leña a Bariloche antes del próximo invierno

Bariloche.– En contacto con la prensa, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy en Bariloche que desde la Provincia se hará una importante inversión en garrafas, leña y otros elementos atentos a la llegada de la próxima temporada de invierno. Así quedó definido en el encuentro que ayer mantuvieron los gabinetes provincial y municipal.

En tal sentido, explicó el mandatario que se adquirirán cinco mil envases de gas “para que no se repita el faltante de garrafas del año pasado” y además se triplicará el monto en efectivo que recibe la Municipalidad por el Plan Calor, pasando de 350 mil pesos a un millón.

“También enviaremos más de 500 mil kilos de leña como un aporte provincial, a lo que se le debe sumar el acompañamiento nacional y el trabajo local”, destacó.

El gobernador señaló que este tema fue analizado en la reunión de gabinetes de ayer, encuentro al que calificó como “muy positivo”.

Detalló, en ese sentido, que los ministros “explicaron y detallaron cuáles son las acciones que estamos llevando adelante en San Carlos de Bariloche, y sobre todo se trabajó mucho en la coordinación de las políticas y acciones provinciales con las locales y a su vez con las nacionales”.

Destacó que se trabajó en diversas áreas, pero “sobre todo en la parte social, que es la que más preocupado nos tiene ahora”.

 

Situación de Bariloche

 

Consultado por la prensa local, el mandatario señaló que la ciudad andina “esta ante una situación normal en términos de desenvolvimiento después de los lamentables hechos del 20 de diciembre y ahora la suspensión del intendente (Omar) Goye”.

“Han bajado las tensiones, el Estado ha recuperado el dominio de la calle; no tenemos grandes hechos que alteren la paz pública, pero en este marco hay que seguir trabajando para fortalecer el Gobierno municipal, colaborando desde la Provincia y la Nación con las políticas públicas de la ciudad, y evitar que nos vuelvan a pasar cosas como las del 20 de diciembre”, remarcó.

En ese sentido, Weretilneck subrayó el rol que ha tenido la Justicia. “Aquellos que delinquieron, cometieron desmanes y se quedaron con las cosas de otros hoy estén presos y se están por lanzar 35 indagatorias para quienes saquearon los autos del estacionamiento. Estos son hechos importantes”, dijo.

“No hay impunidad. Hay justicia. Y los gobernantes tratamos de corregir las cosas que hacemos para no tener que afrontar los mismos problemas”, remarcó luego.

 

PE