Pichetto manifestó que “ningún gobierno hizo más por saber la verdad de esta causa”

7594Capital Federal.- El jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, arrojó tranquilidad ante los cuestionamientos de la oposición por la transparencia en el proceso judicial que comenzará en Irán para interrogar a los imputados de la causa AMIA: “Nada sería contrario a los intereses de seguir avanzando en la investigación”.

Frente al plenario de comisiones que analiza el memorando de entendimiento, recordó la naturaleza política de la iniciativa enviada por el PEN y lo señaló como “un intento más” por esclarecer la investigación.

Además, Pichetto defendió la gestión kirchnerista: “Ningún Gobierno hizo más por saber la verdad de esta causa”. Haciendo una evolución histórica, reflexionó que hubo “19 años de impunidad” y recordó que durante la administración de Fernando De la Rúa “estuvo todo paralizado sin moverse un papel”.

En este sentido, el senador opinó que existe “una gran fragilidad de memoria” cuando se debate este tipo de cuestiones y afirmó que dicha iniciativa “no significa ningún perjuicio” sino todo lo contrario.

 

EL PARLAMENTARIO