Paro docente, UnTER-GOBIERNO fuera del renglón ● Aurelio Vázquez

El contundente paro que los trabajadores de la educación llevaron adelante superando en la provincia. el 93%  de adhesión, dejó fuera del renglón el Acuerdo UnTER-GOBIERNO unilateral e inconsulto que pretendía cerrar la “paritaria” en un 17% real para todo el año.

A pesar de las diversas maniobras de la burocracia sindical, el conjunto de la docencia rionegrina tomó en sus manos el Paro Nacional que con dilaciones fijó CTERA cuando se vio abandonada por su gobierno «nacional y popular» y se marcó con contundencia que es urgente una nueva discusión democrática con todos los  trabajadores la educación para fijar una recomposición salarial que tome como parámetro el costo de la Canasta Familiar que hoy está en 7000$.

Por  otra parte la “normalidad” del inicio escolar mostró una vez más problemas por falta de   mantenimiento en numerosos establecimientos, irregularidades en el transporte escolar y falta de alimentos en los comedores escolares, echando por tierra el relato del Gobierno-UnTER de paz social educativa.

Desde el SITER reiteramos el llamado a todos los  trabajadores estatales, Agrupaciones y dirigentes que se reclaman defensoras de los derechos de los trabajadores  a construir juntos desde la base,  un Plan de Acción que permita derrotar la política del gobierno y sus socios sindicales y así lograr los reclamos que los docentes y la comunidad educativa demandan.

Aurelio Vázquez-

Sec. Gral- SiTER