La próxima semana se anunciará nueva política salarial del sector policial

Choele Choel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Choele Choel el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe de Unidad Regional de esa ciudad. En este marco, confirmó que la semana próxima se anunciará la nueva política salarial del sector y pidió celeridad a la Justicia para que defina la situación de los imputados en el caso Solano.  

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de la fuerza, Ariel Gallinger; el subjefe, Roberto Stupniki; el intendente local, Daniel Belloso y sus pares del Valle Medio; el presidente del Concejo Delibernate de esa localidad, Daniel Castro Ares; el legislador Ricardo Arroyo, entre otras autoridades provinciales, municipales, autoridades policiales y vecinos.

En la ceremonia asumió como nuevo Jefe de Unidad Regional 4º de Policía Choele Choel, el comisario inspector Daniel Roberto Jara, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la Dirección de Investigación de la fuerza y reemplaza al inspector Walter Cáceres que pasó a retiro.

Durante su discurso, el gobernador Weretilneck recordó que ayer se puso en funciones al comisario inspector Carlos Arias como nuevo jefe de la Unidad Regional III en Bariloche. “Todas estas acciones forman parte de la organización de la policía que se inició en noviembre del año pasado con el trabajo de la Junta de Calificación”, explicó.

Además, remarcó la importancia de “hacer un esfuerzo permanente para acompañar el sacrificio del personal policial” y destacó que mañana se abrirán los sobres con las ofertas destinadas a la compra de  223 vehículos y otros elementos por más de 35 millones de pesos.

“La última vez que se invirtió de esta manera fue en el 2004”, destacó el gobernador.

Asimismo, señaló que “el gran desafío del gobierno es incorporar mil nuevos efectivos en el 2013” y subrayó que en febrero “egresarán más de 75 nuevos jóvenes policías en la escuela de Choele Choel”.

“Ese número es necesario para cubrir la falta de personal y solucionar dos temas: por un lado el sacrificio de los agentes activos que deben trabajar con recargos de horarios y por otro la mejora en las tareas de prevención con mas efectivos en la calle”, manifestó.

En ese sentido, pidió a los jefes policiales que hagan el mayor esfuerzo “para que la inscripción en las escuelas sea la más grande que hubo en la historia de la fuerza”.

Por otro lado, el gobernador confirmó que en el transcurso de la semana próxima se anunciará la política salarial del gobierno para el personal policial. “Habrá algunas novedades que estamos diseñando con el Ministerio de Economía y la Jefatura”, señaló.

 

Caso Solano

 

Por otro lado, el mandatario rionegrino se refirió al caso Solano y pidió a la Justicia que actúe “lo más rápido posible” para definir la situación de los imputados.

“Hace un año esta ciudad y la zona estaban convulsionadas por lo que había pasado con el joven Solano. En ese momento había tensión entre la policía, los familiares, la comunidad y la propia justicia”, recordó.

Subrayó que en aquella ocasión “todos apostamos a la verdad” y agregó que “un año después, lo que pedimos es que este juicio sea lo más rápido posible”.

“La justicia, cuando es lenta, termina no siendo justicia. No es eso a lo que aspiramos. Si hay culpables deben pagar las consecuencias y si hay inocentes, que vuelvan con sus familias”, indicó el gobernador.

Finalmente, ratificó que “la Justicia debe tener un rol protagónico en la resolución de conflictos sociales, así como la políticas social y de salud son importantes y los intendentes y concejales deben acompañar”.