Implementan en Bariloche un plan de seguridad con inclusión social

Bariloche (ADN).- Diversas áreas del Estado implementarán en los barrios de Bariloche un programa de participación ciudadana coordinado por Seguridad para establecer prioridades y tareas que respondan a la problemática desde la inclusión social. El ministro Di Giácomo habló de la instalación de “guetos”.

El desarrollo del programa llega con un aporte de 308 mil pesos para poner en marcha las mesas barriales que trabajarán con organizaciones sociales y diversos sectores de la comunidad que abordarán la problemática de la seguridad desde una óptica participativa.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que la principal problemática son los “jóvenes en abandono, sin familia, en condiciones de vulnerabilidad que salen a complicarse la vida y complicársela a los demás”, indicó en el discurso frente a agentes policiales en la asunción del nuevo jefe de la Regional.

La presentación del programa estuvo encabezada por el mandatario, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y la subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Riola, junto a la intendente María Eugenia Martini.

Di Giácomo habló de la problemática de la inseguridad y la violencia en los barrios comparándolo con los “guetos” que según dijo antes aparecian sólo en películas y hoy se están instalando en la región.

“Tenemos que evitar caer en el falso dilema de mano dura o mando blanda, el tiempo ha demostrado que eso no sirve, el gran desafío es ver cómo hacer un plan de seguridad con inclusión, que incluya a los sectores marginales”, señaló Di Giácomo quien destacó que ya se había comenzado con una política de seguridad participativa aún antes de los saqueos del 20 de diciembre.

El programa que se implementará en los barrios, establece la conformación de mesas barriales que integrarán diversas organizaciones e instituciones, quienes analizarán la conflictividad barrial y las posibles alternativas para mejorar esa situación. “La idea es que pronto se comience a disminuir la conflictividad”, indicó Marta Riola, subsecretaria de Participación Comunitaria. (ADN)

 

ADN