Goye presentó su descargo

Bariloche (ADN).- El intendente suspendido Omar Goye presentó su descargo en el Concejo Municipal. Responde punto por punto las imputaciones por la cual se inició la revocatoria de mandato y fundamenta a su entender cómo se llegó a su suspensión, vinculando acciones de su gestión que molestaron a la Provincia y otros sectores de poder.

Goye llegó al Concejo Municipal a las 9:30 acompañado por su hija y ex funcionaria, Carla Estefanía Goye, y sus colaboradores y ex funcionarios, Oscar Borchichi y Fernando Nuñez, quienes entregaron copia de las 71 fojas que consta el descargo del intendente suspendido, quien por mesa de entrada entregó una copia.

El intendente suspendido se mostró cauto y esbozó a la prensa los lineamientos generales de su presentación, además volvió a acusar que el “libreto” de los concejales para suspenderlo y revocar su mandato, “fue pergeñado fuera de la ciudad”.

Indicó además que recibió el respaldo de muchos partidos y dirigentes aunque reconoció que del PJ nadie se solidarizó con él, excepto la diputada Silvina García Larraburu: “si se llega al referéndum mucha gente va a acompañar”, estimó.

Goye  indicó los concejales incurrieron en «falsedad ideológica» en varios puntos por lo cual los demandará en la Justicia y enfatizó que su suspensión se fue preparando durante todo el año y uno de los principales temas que molestó fue su postura por el cerro Catedral, que desde el año pasado depende del municipio y el contralor los ejerce la comuna. (ADN)