García Larraburu quiere incrementar la seguridad en jardines maternales y guarderías

Capital Federal.– La dfiputada Nacional Silvina García Larraburu, se encuentra trabajando en un Proyecto de Ley para incrementar las medidas de seguridad en jardines maternales y guarderías.

El mismo contempla la instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos educativos donde asistan los menores de cinco años, para de esta manera resguárdalos de cualquier abuso que se pudiera cometer. Asimismo, el proyecto prevé que las filmaciones producidas en las aulas se trasmitan online, para que mediante una contraseña puedan acceder los padres de los chicos.

Al respecto la Diputada entendió que “Lo sucedido en el jardín de San Isidro conmovió al país entero, pero también generó una gran incertidumbre y preocupación en todos los padres que dejamos a nuestros hijos al cuidado de instituciones que deberían protegerlos y respetarlos. Con la implementación de esta normativa, estaríamos brindando una mayor tranquilidad a los padres; pero fundamentalmente garantizaríamos los derechos de nuestros niños y niñas, que por su corta edad muchas veces no pueden trasmitir en sus casas lo que sucede cuando asisten a instituciones escolares”.

 

PSGL